lunes, 5 de noviembre de 2012

A las chicas no les gusta que les digan "Linda"


Hola a todos, hoy nuevamente les traigo un tema CONTROVERSIAL, como el que les gusta a todos. Empezaré entonces el post con una afirmación: "A las chicas no les gusta que les digas linda"


Se me ocurrió debatir este tema debido a una experiencia curiosa que tuve con una amiga (lo cual es muy linda) a la quien mientras nos escribíamos se me ocurrió incluir la palabra "linda" al final del mensaje.

El mensaje era normal solo que decidí añadir esa palabra para darle un toque algo especial, y hacerla sentir bien. Pero pasó exactamente lo contrario, pues ella respondió que no le diga "linda" pues no le gusta que le dijeran así.

Luego le pregunte la razón, ella respondió que "Sentía que era una falta de respeto, que de alguna manera sentía que era como que los hombre al decir eso se creían los Papis o los bien Machos".

Esto me dejo pensando.

Bueno en verdad no le veía nada de malo decir a una chica linda cuando lo que estoy intentando decir es un cumplido, claro que linda es un adjetivo muy generalizado que no muestra algo "especial" pero al final de cuentas es una forma de expresar que tiene una cierta belleza.

Pero vamos en verdad ¡la chica tiene mucho de verdad!, y es que las mujeres en realidad deben tener una vida difícil y más que todo las atractivas, a quienes todos los hombres acechan a cada momento, es como que si siempre tienen que estar a la defensiva.

Me pregunto cuantos tipos la hablan dicho linda y de que manera que ahora este término quedo como ofensivo para ella.

Y lo mismo se aplica para palabras similares como Guapa, Bonita, entre otros cumplidos. Creo que una mujer que no este tan acostumbrado a estos cumplidos lo tomaría muy bien, pero como en realidad todas las mujeres al menos tienen un pretendiente, estos términos pierden la validez que tienen en el diccionario y ahora llegan a formar parte del grupo de esos piropos baratos que en lugar de gustar a una mujer, la molestan.

Ahora me doy cuenta porque muchas chicas al decirles que son bonitas responden con un "No soy bonita", a pesar de que claramente lo son, antes pensaba que era humildad, pero ahora sé que es porque simplemente no les gusta que les digan eso, pues las incomoda.

Esta bien decir a una chica que es bonita, pero buscando una manera especial para hacerlo, o de cierta manera haciéndola sentir como una mujer bonita.

LA MANERA CORRECTA

Durante mi juventud viví totalmente engañado por los libros y películas de amor, pensando que las mujeres todo lo que quieren es un hombre que las trate bien, que las respete, que sean románticos, detallistas y demás.

En realidad estas cualidades les gusta a las mujeres, pero cuando vienen del hombre adecuado. De un Hombre que les ATRAIGA.

La atracción es lo que permitirá crear una relación más allá de la amistad con una mujer.

Si no hay atracción puedes ser la persona más buena con ella, pero nunca conseguirás más que amistad.

Así que ahora estoy seguro que quieres saber ¿Cómo me vuelvo atractivo para ella?

Descuida, te ayudaré, por que quiero que no sufras por este tipo de cosas, y que disfrutes tu vida al máximo.

Para entender a la atracción quiero que pienses que tú, la chica que te gusta y tu circulo social son unos cavernicolas.

Imagínate la época de piedra, y ahora piensa ¿qué era lo más importante en esa época?

Sólo una palabra SOBREVIVIR.

He incluso en esta época nuestro instinto está enfocado en la supervivencia, por esta razón es que nos da miedo, los bebes lloran, cuidamos a nuestros familiares, etc.

Nuestro cerebro de está forma, y es aquí dónde viene el aspecto sexual.

Nuestro instinto nos pide conservar la especie, por esta razón la atracción sexual es tan poderosa, y tiene que ver a dos aspectos distintos.

El hombre busca una mujer fertil, lo cual se traduce a grandes caderas y pechos, por esta razón la fascinación de los hombres a esta figura femenina.

Pero además el instinto del hombre nos indica que es mucho mejor tener varias mujeres, pues de esta manera estaremos más seguros que nuestros descendientes vivirán, además no tendremos ninguna consecuencia al respecto (hablando de la época de piedra)

Por otro lado, el caso de las mujeres es totalmente distinto, ellas también buscan la descendencia, desafortundamente el quedarse embarazadas las pone en un gran peligro (el cual era mayor en la época de la era de piedra), una mujer embarazada claramente es vulnerable y tiene cierto riesgo de morir en el parto.

Por esta razón las mujeres deben ser más SELECTIVAS que los hombres y además deben buscar alguien que las proteja, para así seguir con su vida y la de su descendiente.

Y aquí viene el concepto clave: La Selección.

Como se dice vulgarmente, si por los hombres fueran, ellos estarían dispuestos a tener sexo con todas las mujeres que podrían aparecer, ese es nuestro instinto.

Pero las mujeres son aquellas que ponen el ALTO, ellas deben seleccionar al hombre ideal, los cuales son ellos cuyo instinto femenino les dice que son PODEROSOS y CUIDADOSOS y los podrán proteger frente a cualquier eventualidad.

Así que de esta manera esta es la atracción primitiva:

- Hombre a Mujer: Mujeres Fértiles que cuiden a sus descendientes.
- Mujer a Hombre: Hombre Poderosos y Cuidadosos.

Si esto lo combinamos con la racionalidad actual, las cualidades que cada género busca ahora son más, pero la atracción primitiva seguirá jugando lo principal.

Así lo que antes era poderoso para las mujeres que quizá era Fortaleza, Resistencia, Liderazgo, se mantiene hasta la actualidad, sólo que ahora no necesitas ser el más fuerte de todos para ser el más poderoso.

Sino que ahora puedes tener Influencia, Buen Estatus, Valor, Reconocimiento, Dinero.

Las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres que los consideran con Poder y que son Cuidadosos.

Podemos considerar que Cuidadosos es todo eso que nos enseñan las peliculas de Amor, lo cual en cierto sentido está bien, pero lo primero que debes enseñar a las mujeres es tu Poder.

EL SECRETO QUE TODOS ESTABAN ESPERANDO

Wow, la verdad es que me inspiré hasta llegar a este punto. Espero que aún sigan aquí para el gran secreto.

La forma correcta de generar atracción hacia una mujer es primero mostrar PODER, y para luego para mantener la atracción debes mostrar CUIDADO (pero eso sí, sin reducir tu PODER).

El problema de la mayoría de hombres (y mi yo joven), es que primero mostrábamos el CUIDADO hacia las chicas, siendo tiernos, buena gente, amables, etc.

El problema es que el CUIDADO también reduce tu PODER pues le estas entregando el PODER a ella, con lo que comunmente se dice: subirle a un pedestal.

Si antes no mostraste tu PODER entonces ella no te considerará atractivo, y por esta razón es que viene el famosísimo fenomeno de la FRIENDZONE, a ellas en realidad les gusta que les trate bien y la cuides, pero al no ver PODER en tí, entonces la atracción sexual está incompleta.

Así que si sientes que estás en la FRIENDZONE, lo que te recomiendo es resetear tu relación con ella y empezar desde cero, mostrando PODER desde el inicio, esperando que ella se atraiga por eso, y luego atacar de nuevo.

Ahora te voy a enseñar como mostrar PODER.

La palabra que quizá más podría servirte para esto es CONFIANZA.

La CONFIANZA es lo más poderoso para generar atracción, pues muestras un estado de PODER aunque quizá no lo tengas.

Esta es la razón por la que "la chica de tu sueño" se fue con el "tipo malo". Nuestra parte lógica nos dice que es una pésima opción para ella, pero el instinto de la chica se siente atraido por la confianza que estás personas generalmente genera, quizá está errada, y por eso muchos matrimonios fracasan, pero la atracción está allí.

Lo más congruente es tener una vida exitosa y mostrar confianza, de esta manera muy difícil algo o alguien te podrá quitar ese PODER pues realmente es tuyo.

Una vez muestres CONFIANZA y/o tengas una vida exitosa, generarás mucha atracción hacia el sexo opuesto, la cual puede ser tanta que ellas te empiecen a buscar (en este caso la atracción es muy alta)

Sin embargo, hay mujeres que aunque se sientan muy atraidas, nunca te buscaran directamente.

Pero eso sí, toda mujer te lanzará indirectas y eso es lo que tu tienes que aprender a distinguir.

Entre estas indirectas pueden estar: busca atraer tu atención incluso molestándote (al estilo de Helga), te mira constantemente, busca oportunidades para hablar contigo, pregunta sobre tí a otras personas, se porta distinto contigo que con las demás personas, entre otras.

Llegado a este punto, es cuando puedes empezar a ser CUIDADOSO con ella, pero evitando perder tu PODER.

Quizá te ha pasado, que la cita con una chica no funcionó, dejame decirte que si tienes una cita es porque ya existe cierta atracción, pero entonces ¿qué paso?

Hay dos opciones:

1) Fuiste muy CUIDADOSO (también se conoce como intenso, empalagoso, etc)
2) Fuiste muy POCO CUIDADOSO (ella piensa que no la consideras especial, en ese caso no todo está perdido, y de hecho es algo bueno al inicio pues puedes generar más atracción, pero si esto continua por mucho tiempo, ella se cansará)

RESPONDIENDO LA PREGUNTA INICIAL

Así que aquí es dónde debes empezar con los halagos e incluso decirle LINDA funcionará en este punto.

Pero como te mencioné anteriormente, piensa ¿cuántas personas ya le habrán dicho linda en el pasado?

Piensa en otros cumplidos, mientras más originales mejor, pues te estarás diferenciando de todos, ¿qué causará ésto?

Tu PODER aumentará, pues ella te considerará único y diferente, mientras sigues construyendo tu yo CUIDADOSO con ella.

Lo que te recomiendo es ser lo más honesto con ella, y dile lo que más te gusta de ella (claramente evita cualquier cumplido de carácter sexual, pues esto dispara sus alertas), puedes ser cualquier cosa: la forma de caminar, como sonríe, su forma de mirar, sus hobbies, su trabajo, su inteligencia, sus valores, etc.

Mi consejo personal: Dale un cumplido por algo que te gusta y que piensas que nadie antes le haya dado un cumplido, esta va a ser tu conexión personal con ella, la cual podrás utilizar por siempre y por la cual ella siempre te recordará.

Con esto me despido, pero si quieres más conocimiento respecto a EXITO Y SUPERACIÓN PERSONAL te recomiendo te suscribas a nuestro NEWSLETTER dónde recibirás mucha información interesante!


Déjanos tu e-mail para enviarte el libro GRATIS

* obligatorio




Recuerda además visitar este post sobre 7 consejos para conquistar a una mujer.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante el post. Jaja deja mucho en que pensar. Att.: Runez (Un estudiante de la academia de duelos)

Unknown dijo...

LA VERDAD ES QUE SI! A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTAN LOS PIROPOS Y DE CIERTA MANERA NO LOS ACEPTO, SIEMPRE QUE ME DICEN ERES BONITA, NO LES DIGO NADA, NI TAMPOCO SE LOS AGRADEZCO.
BUENA DEDUCCIÓN PERO TAMBIÉN PUEDE HABER OTRAS CONCLUSIONES!

Anónimo dijo...

Al principio si les gusta e incluso quizas la hagas feliz por 1 dia por averle dicho hermosa, linda, bella etc. pero despues no, en algunos casos les gusta que las llamen ''fea'' quizas las hagas reir o se lo tomara como un desafio. Es la la naturaleza femenina lo mismo pasa cuando la tratas demaciado bien seras su amigo y nada mas. consejo si vez una chica guapa/linda jamas se lo digas porque ya muchos se lo han dicho y ademas ya lo sabe, no seas otro del monton si no le dices nada puede que incluso se fije en ti.

Raisa r dijo...

Me ha gustado el post, y es que a la mayoría de chicas no ns gusta que nos paren diciendo eso, nos hacen recordar a esos hombres que cuando nos cruzan por la calle dicen "linda". Y además porque hace pensar que son un gileritos o gran conquistadores y no tienen creatividad o toque especial para la chica.

Anónimo dijo...

No, No nos gusta para nada! Pero hay excepciones, si nos dicen nuestro nombre por ejemplo una chica que se llame Amelia, si el chico dice Hola Amelia Linda ó Linda Amelia, ahí le dará un toque espectacular, porque esta diciendo su nombre y su cualidad. Pero en fin , no nos gusta que nos digan linda para nada, es mas nos molesta y si nos lo dicen, nos alejamos de ti inmediatamente, no estamos buscando alguien que nos alabe por lo que ve, sino por cualidades tales como humildad, sinceridad o inteligencia, o hasta madurez!
Suerte Chicos!

Anónimo dijo...

No nos gusta para nada que nos digan linda, bonita, bella, hermosa... Nos hacen sentir mas del monton, a quienes mas les habra dicho lo mismo para que caiga? Eso pensamos, piensenlo bien chicos ya estan avisados

own bowels dijo...

A mi también me incomoda que suelten ese tipo de cumplidos: como hermosa o bonita, más de un desconocido y si al inicio podría mostrarme interesada con eso es como un Fail terrible, no me mola nada y prefiero alejarme :/

Anónimo dijo...

Pienso que a la mujer que no le guste o le haga sentir incomoda un "cumplido" tiene el autoestima bajo. Claro esto considerando la manera en que lo manifiesten, ya que en ocasiones son mal intencionados. Si no es el caso yo solo sonrío y agradezco, porque a final de cuentas hay que querernos.
Si este no es

Anónimo dijo...

Pienso que a la mujer que no le guste o le haga sentir incomoda un "cumplido" tiene el autoestima bajo. Claro esto considerando la manera en que lo manifiesten, ya que en ocasiones son mal intencionados. Si no es el caso yo solo sonrío y agradezco, porque a final de cuentas hay que querernos.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad yo no estoy acostumbrada a recibir piropos y cuando me los dicen no me agrada. Para ser bien sincera creo que depende de quien te lo diga y en que momento. Me molesta que luego de rechazar a una persona esta siga con los piropos o que me los escriba o diga en medio de una conversación en que la belleza no es tema. Es incomodo y no se responder, por eso no me gusta. No tengo autoestima baja y aun así los piropos no me convencen, de igual forma agradezco a la vez que digo que me incomoda. Mas que palabras prefiero un abrazo, así de simple pero seré feliz.

Anónimo dijo...

La mujer nunca debe perder la delicadeza de ser mujer...
Ahora, decirle linda. hermosa. atractiva a una mujer son cosas muy pero muy diferentes.... una mujer poder ser atractiva pero no hermosa... puede ser linda pero no hermosa... lo ideal seria encontrar una mujer LINDA, HERMOSA Y ATRACTIVA... pero sobre todo MUY INTELIGENTE, CARIÑOSA Y TRABAJADORA

Erickk dijo...

Pero entonses cual seria l manera mas linda o mejor para decirle a una mejer que es hermosa

Erickk dijo...

Pero entonses cual seria l manera mas linda o mejor para decirle a una mejer que es hermosa

Anónimo dijo...

Yo conocí a una mujer hermosa en mis vacaciones, era empleada del hotel en el que me hospedaba, yo no quería causarle problemas en su trabajo, así que una noche le pedí una mesa para cenar y mientras me llevaba a ella le dije que me disculpara por distraerla un poco de su trabajo que realmente no necesitaba la mesa, solo quería decirle que me parecía muy hermosa y le di una flor que había recogido unos minutos antes, al principio estaba sorprendida pero después de unos segundos sonrió y me dijo "gracias". Yo no buscaba nada más que eso y creo que ella se sintió feliz por el pequeño detalle.

Unknown dijo...

Exacto así es

Inbisible dijo...

Parami yonolo encuentro malo porque si ella tiene la autestima baja seba asentir bien

Inbisible dijo...

Parami yonolo encuentro malo porque si ella tiene la autestima baja seba asentir bien

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y si se lo dices de cara a cara, osea terminaste una conversación y al final le dice eres muy linda sabias? eso queda mal?

Noal dijo...

Me parece que depende de factores y como se interactúen: 1-la intención (si al decirme "linda" me da la impresión de que es con intención de conquistarme no me agrada es un piropo muy superfluo, como decirle a un hombre "hola hombre" y esperar que me invite a salir
2- si persivo una intención de ser un "cumplido" si me gusta y mas si es espesifico ya que da la impresión de ser honesta la apresiacion "linda sonrisa" "lindo carácter" "linda voz"
3-cuando no se que es lo que esperan al decirme "bonita" es incomodo, conozco personas que dan la impresión de que también les des un cumplido, o que por decírtelo ya los vez atractivos, o que en automático les tienes confianza, como si fuera la palabra mágica que toda mujer espera.... En estos casos no me gusta para nada, aquí incluyo a quienes me lo dicen cada rato (como decirle a un hombre cada 10minutos "me gustan tus zapatos" después de la 10ma vez terminara diciendo "te entendí desde la primera vez, ahora que te los regalo o te digo donde los compre")

Se que es difícil saber la "intención" de quien lo dice y que puedo equivocarme al captar la forma del mensaje así que solo digo "gracias" pero la "sensación" que me queda con esa persona es de la "forma en que hace parecer que lo dice". Así que sugiero que si utilizan la palabra "linda," sea en la grave correcta para dar el mensaje apropiado.

Gerardo dijo...

Las mujeres lo aceptan según el físico del hombre para que nos hacemos tontos, además ellas también se la diciendo cumplidos y piropos a los hombres.

Anónimo dijo...

Obviamente si te lo dice un extraño es incómodo. Es muy probable que lo diga en sentido sexual así que da demasiado asco. Si es tu novio, está bien, pero si te lo dice alguien equis con intenciones de tener algo más contigo, es incómodo. Has cumplidos de otra manera, tipo me gusta tu forma de vestir, de ser, eres alguien amable, me gusta tu peinado, etcétera. Así no es tan directo y chocante.

Unknown dijo...

Le dije a una chica linda bella hermosa y se desapareció del mapa y yo la desaparecí de mi teléfono borre su número todo tiene solución

Anónimo dijo...

Ahora decir un cumplido, se considera paso previo al feminicidio, por la cual se debe prohibir y mandar a prision al adulador.
Bueno mas facil es entonces prohibir el encuentro de hombres y mujeres.
Contacto 0.


ALICE dijo...

Nunca me gustó que me dijeran "linda". Claro que hay excepciones. Dentro del contexto, pueden tanto atenuarlo o agravarlo.

Unknown dijo...

Es verdad, a mí tampoco me gusta que me digan hola bonita o hola bella , más aún si todavía se están conociendo tal vez si hubiera una mayor confianza podría aceptar con normalidad pero que defrente te empiece a decir esas cosas son como : le dice a todas lo mismo porque es un coqueto o es muy empalagoso en sus relaciones. Encontrar a la persona indicada en un rollo jajjaa

Unknown dijo...

Yo acabo de decirle lo mismo a la chica que m3 gusta mucho Y ella me dijo que no le dijera así por que no le gustaba y ahora no se qu3 decirle

Anónimo dijo...

Las mujeres no tienen logica.Son para amarlas,no comprenderlas

Publicar un comentario

 
;