miércoles, 31 de octubre de 2012

Darwinismo Social


Hola amigos, hoy les traigo un tema interesantes del cual empezó a hablar mi profesora de Literatura y que curiosamente mañana tambien tengo que exponer, así que mataré dos pajaros de un tiro.

Esto se trata acerca del denominado "Darwinismo Social", el cual es una teoria antigua (pero que no había conocido), en el cual se usan las Teorias de Charles Darwin acerca de la Evolucion y las Leyes Naturales para así poder explicar las leyes sociales de la humanidad. Segun esto entonces se quiere hacer afirmar que al igual que los animales, los seres humanos tambien evolucionamos y nos adaptamos para poder sobrevivir en este mundo, practicamente describe la lucha del más fuerte, pero esta teoria se apoya en la demostrada Ley de la Evolución para asi demostrar que los hombres en realidad no somos iguales como tantas veces se ha tratado de buscar en el mundo, sino que hay seres superiores, los que más se adaptan y ellos son los que triunfan en esta sociedad.


Cabe recalcar que esta no es una teoría planteada por Charles Darwin, sino que fueron varias personas que hicieron estas deducciones basados en sus principios. Esto a pesar que el propio Charles Darwin cree que sus principios no se los puede aplicar en los humanos.

En verdad es una idea muy radical, pero de cierta manera tiene su apoyo científico no como otras posibles teorias humanisticas y sociales, es aquí entonces donde entra el debate, y es que si nosotros somos tambien animales como lo propone la Teoria de Darwin, entonces tambien puede hablarse de superioridad de especies en nosotros???

A partir de esta teoría se han publicado varios libros acerca de como mejorar la sociedad humana en base a la selección de los mejores individuos, de cierta manera esto creo que influyó a Hitler y otras personas que creían en la raza pura de la humanidad.

Pues en mi opinión creo que esto es cierto, lo de la adaptabilidad, pues en diferentes partes del mundo somos diferentes en varias características que se pueden observar perfectamente, por ejemplo en las olimpiadas pudimos presenciar esto de que hay ciertos deportes en que solo los altos consigue los mejores lugares, y en esto destacan los Europeos y Americanos, claro que siempre destaca alguna que otra sorpresa, pero casi siempre los resultados se los llevan estas personas cuyas caracteristicas fisicas les da una "ventaja", y es que es así, creo que todos tienen una "ventaja", quizá el poder economico y social que dan una mejor alimentación, preparación y educación, pero en sí lo que nos hace humanos, el sentido comun y la conciencia es lo que no nos permite decir que somos diferentes.

Con estas caracteristicas como el razocinio y el espiritu podemos igualar de cierta manera otras ventajas que otras personas tienen, es aquí donde viene ya todo lo demás de socialidad, de cierta manera es cierto lo que diria el DARWINISMO SOCIAL, pero esto no significa que porque algunas especies estan mejor adaptadas podrán tener el éxito en la vida. Eso depende tambien de nuestras otras habilidades humanas, pues asi como lo dijo Charles Darwin, sus leyes no se pueden usar con nosotros.

Y ustedes que piensan de esto del Darwinismo Social???

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;