jueves, 1 de noviembre de 2012

Yu-gi-oh!



Hola amigos, bueno el día de hoy he decidido escribir acerca de una de mis tantas pasiones y esto es el Yu-gi-oh!, y más que la serie de anime, mi pasión es el juego de cartas que ya lo llevo jugando por más de 5 años, y bueno ya ahora si me siento un veterano en esto que me gusta considerarlo como un deporte, comparable incluso con el ajedrez.

En fin Yu-gi-oh! es el juego de cartas más jugado del mundo, y estoy seguro que muchas personas han visto en algun momento a los "duelistas" reunidos alrededor de unas mesas usando unas especies de alfombras y hablando como si estuvieran entonando una brujería, en voz alta y que parecen que estan hablando solos, pues no la verdad es que así es como se juega el Yu-gi.oh!, que es más que tan solo estar jugando sus cartas como el Poker, sino que también influye muchísimo como te comportas en un duelo, la manera de engañar al oponente, jugarle la psicológico, hacer trampa (así es los jugadores de Yu-gi-oh! son unos tramposos) y todo estas variables hacen del duelo muy entretenido. Y a más de eso claramente esta la estrategia y la forma de jugar nuestras cartas, y claro tambien depende de la suerte.

Este juego es jugado por niños y por adultos con sus hijos, y es que un juego para todas edades, aunque muchas veces a los que jugamos nos tildan de inmaduros, pero bueno entre los jugadores hay de todo tipo de personas como siempre en todas partes, no se puede generalizar, yo creo que quienes jugamos este juego somos personas que nos gustan las estrategias, nos gusta la fantasía o simplemente queremos parecernos a Yugi Muto.

Pero algo si esta claro entre casi todos los jugadores de Yu-gi-oh! bueno al menos los que estamos metidos en esto, y es que a veces incluso preferimos no comer para poder comprar las nuevas cartas que vienen o esa carta rara para completar nuestra baraja. Eso sí, si alguien nos hace la pregunta de ¿Cuanto has gastado en cartas? de seguro la respuesta los dejaran sin palabras, y es que con ese dinero muchas personas se pudieron haber comprado algun Play Station 3, una Tablet o incluso un Auto!!! (Es cierto!!!)

Pero así como se gasta, tambien el Yugi nos da dinero, eso ganando torneos o vendiendo nuestras cartas, y eso tambien es otra habilidad de los jugadores de Yugioh, que son buenos vendedores y cambiadores, incluso a veces obteniendo buenas ganancias, y esto hace que muchas personas incluso saquen un buen dinero de esta manera.

Los precios de las cartas de Yu-gi-oh! es otra cosa que sorprende a la gente, y es que a veces si da de que pensar, con cartas que llegan incluso a 200 dolares, y creanlo o no lo compran.... Bueno lo que sea para tener la mejor baraja y ganar los torneos importantes.

Y es que el Yu-gi-oh! tiene un Juego Organizado en todo el mundo, con torneos enormes, los más grande se hacen en Estados Unidos donde participan como promedio 1000 personas, en torneos que duran 2 días enteros, y tambien en Latinoamerica hay sus torneos, como Regionales y Nacionales donde se reúnen los mejores del país a jugar y ganar premios muy buenos... Estos torneos son en verdad muy exigentes e intensos, al terminar el torneo uno sale como peor de haber dado unos 3 examenes seguidos (En verdad...)

Pero lo mejor del Yugioh sin duda son los amigos, la gran cantidad de gente que conoces de esta manera, aunque al principio es solo acerca  del juego, luego encuentras verdaderos amigos con quienes compartes muchas experiencias en los viajes para los torneos, formas tus clanes, se prestan cartas y todo eso, al final esos juegos son llenos de risas, es como reunirse con amigos y pasar un buen rato y desestrasarse...

Y en si el juego esta lleno de estrategia, algo dificil de entender al principio, pero con la práctica el juego se te pega inmediatamente, luego no pararas de jugar y además hay una comunidad mundial esperándote, si quieres probar algo nuevo e interesante, el Yugioh es una buena opción....



1 comentarios:

Henry dijo...

mui buen articulo sobre el trading card game

Publicar un comentario

 
;