sábado, 3 de noviembre de 2012

Temblor en Ambato!!!



Temblores, cuantas veces nos ha pasado, es ese momento en que la Madre Naturaleza nos da un tremendo susto, que algunas veces desgraciadamente termina en tragedia.

El dìa de hoy en la mañana me levante con un susto tremendo, y es que mi ciudad Ambato empezò a temblar aproximadamente a las 9 de la mañana, y más que eso fue un temblor largo y fuerte, pero en nùmeros que luego darìa el Instituto Geofìsico, solo tenìa aproximadamente unos 4 grados en la escala de Richter, muy bajo comparado a los temblores "fuertes"

Pero siempre es interesante obsevar las reacciones de las personas en estos momentos, como nadie sabe exactamente que hacer y se nos mezcla un sentimiento de miedo y de sorpresa, claro siempre tratamos de mantener la calma, pero otras personas simplemente no pueden hacerlo, y es que tantas cosas hemos visto en otras partes del mundo que siempre tenemos ese miedo de que la situaciòn pueda empeorar. Y es que estos eventos estan fuera de nuestras manos, no podemos pararlos, y es precisamente en este momento en que nos damos cuenta que no somos nada a comparaciòn con la Naturaleza, el cual con un simple temblor nos puede destruir totalmente. Y no es el temblo lo que precisamente ocasiona las catástrofes, sino que son nuestras propias construcciones y casas los que los producen.

En mi vida he afrontado muchos temblores, pero en esta ocasiòn me encontraba solo en casa con mi hermana menor, y en ese momento que empezò el temblor y a pesar que estaba dormido, inmediatamente mi mente se puso arriba y trataba de alguna manera, creo que incluso con el subconsiente trataba de proteger a mi hermana, y luego empecè a oir como los vecinos hacian lo mismo, como en gritos alertaban a sus familias a que se levantaran y que se pusieran alerta a lo que pudiera pasar, y es que cada segundo de un temblor parece eterno, y aùn despuès del temblor se sigue con la incertidumbre, pues es bien conocido que la secunda sacudida es la fuerte, entonces son en verdad minutos en los cuales se pasa un momento reflexionando, reflexionando lo diminutos que somos, y como la Naturaleza en un momento puede destruirlo y quitarnos todo, nos hace pensar que despuès de todo no somos tan "Poderosos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;